La Corte Suprema de Justicia determinó este martes que los juicios orales ya calendarizados y con fecha de extinción en los meses de mayo, junio, julio y agosto se llevarán a cabo con la cantidad mínima de personas en la sala o bien a puertas cerradas por decisión del Tribunal de Sentencia.
El documento también señala que en todas las salas de audiencias y de juicios orales se habilitarán en la entrada desinfectantes para el uso de todos los asistentes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Corte modifica los horarios de entrada en tribunales
También se resolvió habilitar el portal de Gestión de Partes, para la tramitación de expedientes en los Juzgados Penales de Garantías de la capital, desde las 13.00 del miércoles 13 de mayo.
La Corte se encuentra implementado medidas de seguridad en el marco de la cuarentena sanitaria inteligente por el coronavirus. Este lunes se modificó el horario de ingreso y salida de manera escalonada al edificio.
El Palacio de Justicia recibió a unas 2.850 usuarios de justicia y funcionarios, más unos 150 magistrados en la primera fecha de reapertura judicial.
También puede leer: En Asunción ingresaron unas tres mil personas en reapertura judicial
Se formaron largas colas a la hora del ingreso de los funcionarios y abogados que querían seguir con sus causas en la Corte Suprema, los tribunales de Apelación y de Cuentas, a más de los juzgados de Paz.
Sin embargo, en general, los profesionales respetaron estrictamente los protocolos sanitarios.