Julita Nardi volvió a ser noticia tras el despliegue de la Operación Dakovo, que desmanteló una red dedicada al tráfico internacional de armas y cuyo principal líder sería su esposo, Diego Dirisio, dueño de la empresa Internacional Auto Supply (IAS).
Nardi es considerada pieza clave dentro del esquema, según las investigaciones de la Policía del Brasil, y desde entonces es buscada por las autoridades.
En una entrevista exclusiva con Telefuturo dio su versión de los hechos y se declaró inocente ante la presunción de organismos de seguridad, que consideró como fruto de “fantasías”.
Puede interesarle: Julieta Nardi es señalada como pieza clave del tráfico de armas: ¿Cuál era su papel?
“Sí, nosotros somos inocentes”, sostuvo y luego contó lo “horrible” están pasando como familia y el “agresivo” allanamiento realizado en su casa.
“La manera agresiva en que entraron en mi casa, no les importó mis hijos. Fue una cosa horrible… espantosa, no le deseo a nadie. Es horrible lo que nosotros estamos pasando como familia, apartada de mis hijos, Navidad sin ellos; o sea, es horrible esto”, expresó.
📌 Documentos Telediario: hablaron Diego Dirisio y Julieta Nardi.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 27, 2023
🔸 El matrimonio prófugo de la Justicia por el Operativo Dakovo.
🔴https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/uwXFBdK0Zd
Si bien la entrevista fue vía telefónica, por recomendación de su abogado, a Nardi se la notó muy afligida y con un tono de voz lloroso.
También puede leer: Diego Dirisio, principal objetivo del Operativo Dakovo, habló y se defendió desde la clandestinidad
“No sé… no tiene nombre la verdad. A mí me hizo mucho daño esto porque yo soy 100% mamá y esto fue una cosa muy, muy, fea”, afirmó y dando a entender que no estaba vinculada al manejo de la empresa, tal como lo había señalado su esposo.
Para Nardi, es “horrible” todo que se inventó contra ellos y no estar con sus hijos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Fue muy horrible todo lo que se inventó, todo lo que se dijo. No sé de dónde quitaron todas esas historias fantásticas. Es una cosa horrible lo que estoy pasando y lo más triste es estar sin mis hijos, eso para mí es horrible”, subrayó.
Rol de Nardi dentro del esquema, según Fiscalía
A Julieta Nardi se le investiga por acompañar el proceso de transferencia de dinero a Croacia y de realizar gestiones con intermediarios apostados en Ciudad del Este para vender las armas a facciones criminales del Brasil como el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital (PCC).
Además, supuestamente hizo de mediadora para solucionar la dificultad que tuvo su marido para encontrar un cambista que pudiera garantizar la transferencia de valores y poder seguir con el emprendimiento.
Otra de sus funciones era defender los intereses de la empresa IAS en los asuntos alusivos a los registros de compra y venta de armas en la Dirección de Material Bélico (Dimabel).