14 mar. 2025

Julio Benegas hará un taller de escritura todos los jueves de julio

El periodista y escritor Julio Benegas ofrece un taller de escritura dirigido a niños y adolescentes vía Skype que se extenderá por todos los jueves de julio.

Benegas 1.JPG

Benegas tiene publicadas las novelas Soledad y Vuela Soledad, así como relatos.

El programa a desarrollar por el escritor y periodista Julio Benegas abordará técnicas para relatos breves, puntos y formas de inicio y desarrollo de historias, descripción de personas y de ambientes, así como también problemas comunes del lenguaje.

Los talleres serán en dos horarios, de mañana, de 9.00 a 11.00, y de tarde, de 15.00 a 17.00. El costo será de G. 130.000.

Benegas publicó La masacre de Curuguaty, Vuela Soledad y Semblanza de un militante. Actualmente está en proceso de culminación de un último trabajo: La cuarentena de Ñasaindy.

Nota relacionada: La soledad sobrevuela la ciudad

En el 2001 ganó el Premio Internacional de Periodismo Lorenzo Natali, en el 2014 obtuvo el primer premio del Concurso de Cuentos de la Cooperativa Universitaria y en el 2018 integró el jurado del Premio Nacional de Literatura.

Desarrolla talleres de redacción desde 1999 dirigidos no solamente a aquellos que quieran dedicarse al periodismo, sino a los que deseen volcar su creatividad a la escritura.

Más contenido de esta sección
Desde hace más de 15 días, la actriz y gestora cultural Ana Ivanova se encuentra con un diagnóstico reservado de salud, delicada e internada en el Ineram. Amigos y colegas solicitan ayuda para continuar con sus tratamientos médicos.
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.