Julio Fernández
El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, manifestó este jueves que es necesario la implementación urgente de mayor tecnología y más escáneres para mejorar el control de contenedores.
La Dirección Nacional de Aduanas abrió un sumario contra la firma Insumos Médicos SA (Imedic SA), tras constatar inconsistencias en algunos despachos de importación de medicinas durante una auditoría del equipo de Aduanas y de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET).
Pese al paro de algunas actividades a raíz de las medidas preventivas por el ingreso del coronavirus al país, desde la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) garantizan el flujo comercial en los puertos habilitados por la institución.
La Dirección de Aduanas informó sobre los números positivos que dejó el mes de diciembre a la institución. Resaltaron el superávit pese a la fuerte recesión económica.
Representantes de sindicatos de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas ratificaron el pedido de destitución del director Julio Fernández y denunciaron persecución, mala gestión y nombramientos sin concurso. Fernández, por su parte, habló de un boicot de funcionarios para reducir las recaudaciones.
El titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, denunció un boicot operado por funcionarios de manera a reducir las recaudaciones y afectar su gestión. Esto, supuestamente, por los sumarios abiertos en la entidad ante denuncias de corrupción.
El director de Aduanas, Julio Fernández, informó que en la institución a su cargo también se realizan reparticiones de multas. Señaló que en este periodo hubo funcionarios que cobraron hasta G. 800 millones en este concepto.
Julio Fernández, director nacional de Aduanas, informó que en el mes de octubre la institución recaudó G.1,067 billones (USD 177,8 millones), superando el récord histórico de recaudación. Esta cifra es 16% más que la lograda en el mismo periodo del año pasado.
El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó estar a favor de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el tema de los couriers, ya que considera que “hay una trampita que se hace” por parte de las empresas de remesa.
Los paseros paraguayos anunciaron que realizarán el cierre de frontera el lunes de la próxima semana, si no se amplía el radio de trasporte de productos importados de Argentina de 20 a 50 kilómetros. Los manifestantes realizaron nuevamente el cierre intermitente de ruta en la zona del Puente Remanso.
Un grupo de paseros se manifestó este martes, en la zona del Puente Remanso, pidiendo que se cambie el régimen de pacotilla, el cual establece los productos que pueden ser adquiridos del vecino país, el monto y el radio de hasta dónde pueden ser trasladados.