La solicitud para la cesión de un terreno municipal a la empresa Estación Bahía SA sobre la Costanera Norte, por un periodo de 15 años, fue presentada sobre tablas y aprobada por la mayoría de los ediles, informó la periodista Karina Godoy, de Última Hora.
El espacio que decidieron ceder los ediles es de 894 m², que se encuentra a metros del arroyo Mburicao y la Bahía de Asunción, lo que generó las críticas del concejal Pablo Callizo, quien se conectó tarde a la sesión, por lo que no sentó formalmente su postura.
La cesión no establece el pago de canon por parte de la empresa, que a su vez, invertirá unos G. 1.281.030.000 para refular el terreno que van a utilizar para fines comerciales.
Pablo Callizo aseguró que este procedimiento debería realizarse bajo la figura de licitación pública y no se puede hacer un otorgamiento de forma particular.
La nota remitida contó con el respaldo del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien remitió el pedido a la Junta Municipal. Asimismo cuenta con dictamen de la Comisión de Franja Costera.