02 ago. 2025

Junta de Asunción aprueba conceder explotación de ITV a 2 empresas

La Junta Municipal de Asunción aprobó adjudicar la explotación de la inspección técnica vehicular (ITV) a las empresas Coarco SACI e Ivesur, por el plazo de 10 años. Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Junta Asunción.jpg

La Junta Municipal de Asunción sesionó este miércoles.

@juntaasu.

El concejal municipal Daniel Centurión informó a Última Hora que la explotación del servicio de la inspección técnica vehícular (ITV) fue adjudicada a las empresas Coarco SACI e Ivesur este miércoles. El proyecto debe pasar por el Ejecutivo Municipal para su promulgación o veto.

Sin embargo, la propuesta salió desde la misma Intendencia de Asunción, por lo que se espera que sea promulgada. “Sería irracional que el intendente vete su propio proyecto”, expresó Centurión.

Le puede interesar: Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La votación fue de 20 a favor y cuatro en contra. El concejal Julio Ullón consideró en su momento que con las dos empresas se beneficiaría a los contribuyentes en el tema de la espera.

Ivesur, anteriormente, tenía el contrato de explotación de servicio, pero venció en el 2017.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.