20 feb. 2025

Junta de Asunción aprueba conceder explotación de ITV a 2 empresas

La Junta Municipal de Asunción aprobó adjudicar la explotación de la inspección técnica vehicular (ITV) a las empresas Coarco SACI e Ivesur, por el plazo de 10 años. Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Junta Asunción.jpg

La Junta Municipal de Asunción sesionó este miércoles.

@juntaasu.

El concejal municipal Daniel Centurión informó a Última Hora que la explotación del servicio de la inspección técnica vehícular (ITV) fue adjudicada a las empresas Coarco SACI e Ivesur este miércoles. El proyecto debe pasar por el Ejecutivo Municipal para su promulgación o veto.

Sin embargo, la propuesta salió desde la misma Intendencia de Asunción, por lo que se espera que sea promulgada. “Sería irracional que el intendente vete su propio proyecto”, expresó Centurión.

Le puede interesar: Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La votación fue de 20 a favor y cuatro en contra. El concejal Julio Ullón consideró en su momento que con las dos empresas se beneficiaría a los contribuyentes en el tema de la espera.

Ivesur, anteriormente, tenía el contrato de explotación de servicio, pero venció en el 2017.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Más contenido de esta sección
María José Bareiro, la representante de una empresa constructora que había denunciado al ex diputado Orlando Arévalo, pidió a la Fiscalía que también se investigue a una de sus hijas por el supuesto delito de lavado de dinero.
El juez Osmar Legal ordenó la extracción de datos de los celulares incautados luego de un allanamiento que se relaciona con el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. El político fue capturado en setiembre de 2020 por el EPP.
Una gavilla de falsos policías interceptaron y tomaron de rehén a un comerciante, en una falsa barrera policial en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores buscan identificar a los autores del hecho que huyeron tras cometer el asalto.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, dio detalles del servicio de transporte nocturno, denominado Búho, que comenzará su operación este viernes. Esta medida busca paliar la falta de buses durante la noche.
Autoridades del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional realizaron una requisa en la mañana de este jueves en la cárcel de San Pedro. El procedimiento busca separar a miembros de una nueva facción criminal, liderada por ex miembros del Clan Rotela, en medio de una crisis por la superpoblación del penal.
La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional comenzaron en la mañana de este jueves los operativos para sacar de las calles a cuidacoches apostados en el microcentro de la capital, para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas. Afirman que el retiro es definitivo.