Centurión explicó que a partir de la aprobación de esta ordenanza, el Ejecutivo municipal tiene 15 días para expedirse sobre esta normativa que veda la actividad de los limpiavidrios.
De recibir la aprobación del intendente Mario Ferreiro, la ordenanza entrará a regir desde el 1 de abril. Según el concejal colorado, esta medida ayudará a sacar de las calles a estos trabajadores y a darles una alternativa laboral.
“Estamos comprometidos a que no haya más limpiavidrios en las calles y a no perpetuar la mendicidad”, expresó.
SANCIONES
Esta ordenanza no solo prohíbe la actividad sino que también sanciona a aquellos que violen la norma. Es considerada una falta gravísima, según Centurión, y se prevé sanciones pecuniarias que oscilan entre 20 y 70 jornales mínimos. Además de sanciones vinculadas al Código Penal ya que se cometen varios delitos con esta actividad, según explicó el concejal.
Centurión explicó que los limpiavidrios (que son 153 trabajadores, según el último censo) tendrán una alternativa laboral y capacitaciones gracias a la gestión del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNNP) y el apoyo de varias empresas.
“Vamos a ver las ofertas laborales, vamos a insertarlos, vamos a cambiar su vida. Ellos (los limpiavidrios) en su mayoría piden a gritos una oportunidad”, aseguró.