La minuta 2.510/23 presentada por el concejal Arturo Almirón solicita a la Intendencia Municipal que proceda a la “verificación, la posterior eliminación y el traslado de la bicisenda de la calle Palma”. El texto fue aprobado por los ediles este miércoles.
En su solicitud, el concejal Almirón reitera que la instalación de la bicisenda sobre la calle Palma fue cuestionada por varios comerciantes. Asimismo, recuerda que la misma dificulta el tránsito vehicular sobre esta arteria.
El edil plantea que, tras la revisión de la citada bicisenda, se proceda a su reinstalación en una calle de mayor dimensión.
Lea más: Comerciantes de calle Palma exigen cambiar trazado de bicisenda
El pasado martes, el director general de Gabinete, Federico Mora, y el director ejecutivo de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte, se reunieron con un grupo de comerciantes frentistas de la calle Palma para tratar sobre el proyecto de la bicisenda, implementado en dicha arteria.
Para la Comuna, la bicisenda es compatible y amigable con los intereses de los comerciantes, porque puede generar la llegada al microcentro de otro tipo de público.
Durante la reunión, la Municipalidad planteó alternativas a los empresarios y se acordó coordinar una nueva reunión.