10 mar. 2025

Junta Municipal pide renuncia de Alcibiades Quiñónez como intendente de San Lorenzo

Los 12 concejales que integran la Junta Municipal retiraron la confianza a la gestión de Alcibiades Quiñónez y piden que renuncie como intendente de la Municipalidad de San Lorenzo.

Alcibiades Quiñónez.jpg

Alcibiades Quiñónez es el nuevo intendente de la Municipalidad de San Lorenzo.

Foto: Carlos Peralta.

La Junta Municipal solicitó este miércoles la renuncia de Alcibiades Quiñónez como intendente de la Municipalidad de San Lorenzo. El jefe comunal está denunciado por mal desempeño de funciones, explicó a Última Hora el concejal Freddy Franco.

Quiñónez asumió el cargo el 20 de febrero del 2019 en reemplazo de Albino Ferrer quien, acorralado por los hechos de corrupción en su gestión y ante una inminente intervención, decidió dejar el cargo. El concejal explicó que todos los integrantes de la Junta retiraron la confianza a la gestión del jefe comunal por varias irregularidades.

Lea más: Acusan a intendente de San Lorenzo

“El intendente venía comportándose de una manera irregular, hizo recategorizaciones y nombramientos para su entorno político y que apoya su candidatura a concejal”, aseveró e indicó que ampliaron las denuncias por hechos de corrupción y que se resolvió enviar todos los hechos denunciados a la Contraloría General de la República.

“La Municipalidad de San Lorenzo hoy está en quiebra y el intendente que asuma va a recibirla sin recursos, ni para pagar salarios a los funcionarios. Se le pide que renuncie porque no se le tiene la confianza necesaria”, prosiguió.

Igualmente, dijo que queda a disposición de Quiñónez renunciar o no al cargo, pero sostuvo que su administración y la situación financiera de la Comuna son insostenibles.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.