14 jun. 2025

Junta suspende la marcación digital de asistencia de funcionarios

La Presidencia de la Junta Municipal de Asunción decidió suspender desde este miércoles la marcación digital del control de asistencia de todos los funcionarios del legislativo y de sus dependencias, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

municipalidad de asunción.jpg

Los funcionarios municipales son investigados por supuesta coima.

Foto: Archivo.

La Junta Municipal de Asunción informó que desde este miércoles se suspende la marcación digital de control de asistencia de todos los funcionarios del mismo y sus dependencias, mientras que se habilitarán las planillas de control por un plazo de 15 días.

Lea más: Mazzoleni confirma 5 casos de coronavirus en Paraguay

Asimismo, se prohíbe la asistencia de los funcionarios con enfermedades crónicas, respiratorias, además de los mayores de 60 años.

Así también, se suspenden las actividades académicas en el Centro de Desarrollo Infantil Concejalitos. El presidente de la Junta Municipal es Humberto Blasco.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Entérese más: Actividades laborales no se suspenden y lanzan protocolo para casos de contagios en el trabajo

Finalmente, la resolución dispone reportar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social los casos sospechosos de personas con síntomas de coronavirus que se registren en las dependencias de la Junta Municipal de Asunción.

El Gobierno dispuso este martes la suspensión de las clases en escuelas públicas y privadas a nivel nacional, además de las actividades religiosas, deportivas y políticas, como también las que se realizan en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones.

Le puede interesar: UNA y universidades privadas suspenden clases

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó que existen cinco casos confirmados de coronavirus en Paraguay. Cuatro de ellos se reportaron este martes, mientras que hay otros 18 casos sospechosos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado fresco y cálido en gran parte del país, con lluvias y tormentas eléctricas moderadas. Hay alerta para varios departamentos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es el principal candidato a Judas Kái este año para la tradicional fiesta de San Juan que se celebrará el próximo 24 de junio.
Pedro Martínez, director general de Ciberseguridad del Mitic, aseguró este viernes que la información supuestamente secuestrada y que los ciberdelincuentes estaban amenazando con liberar, guarda relación con datos que ya fueron previamente filtrados.
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.
Un bus de larga distancia y un automóvil se involucraron en un accidente de tránsito. No se registraron víctimas fatales y el percance dejó en estado de shock al conductor del vehículo.