A iniciativa del empresario Ramón Alberto Tito Rojas, se inició en la mañana de este sábado la recolección de firmas con el fin de solicitar equipamientos para el Hospital Regional de la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, que sufre de varias falencias, según el propulsor del proyecto.
Para el efecto, se habilitó una mesa frente a la Municipalidad local, donde varias personas llegaron para firmar el documento.
La petición se pretende entregar al director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen; al ministro de Salud, Julio Mazzoleni; y al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich; acompañado por el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez.
Lea más: Canindeyú: Mazzoleni constata falta de equipamientos y profesionales en hospitales

Entre los principales pedidos figuran la provisión del equipo de Rayos X fijo, equipo de Rayos X portátil, arco en C, equipo de artroscopía y laparoscopía, respirador, monitores, electrobisturí monopolar y bipolar, servocuna neonatal, instrumentales de cirugía mayor e instrumentales de traumatología.
La iniciativa de Rojas tomó cuerpo rápidamente en la ciudadanía y en las autoridades, hasta el punto de que el propio intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, y el presidente de la Junta Municipal, Héctor Morán, llegaron a dejar sus rúbricas y brindar apoyo para la obtención de los equipamientos solicitados.
La Gobernación de Canindeyú está realizando una millonaria inversión en mejoras de la infraestructura del centro asistencial local.
Le puede interesar: Equipan USF norteñas para fortalecer atención médica
El objetivo es que al momento de la entrega de dichos trabajos, en diciembre próximo, ya se consigan los equipamientos manifestó el propulsor Alberto Rojas.
La meta es llegar a 3.000 firmas y el límite propuesto es el próximo 4 de febrero, fecha en que ya se deben entregar los pedidos a las autoridades.