La toma de posesión se dio en la sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
La Justicia Militar investiga varios casos de hechos de corrupción en la institución. Entre ellos está el caso de la malversación de G. 1.076 millones, en donde está investigado el Tte. Eduardo Saucedo. Este, a través de sus abogados, denunció que hay una rosca entre los jefes militares que no son investigados por la Justicia Militar.
Otro tema que sigue latente es el caso del robo de motor en el predio del Comando de la Aeronáutica. Los cinco militares privados de su libertad son oficiales técnicos que fueron acusados de estar implicados en el robo de un propulsor Lycoming N° de serie L-15439-48A, perteneciente al monomotor Pipper Lancer, con matrícula PT-EJQ.
Los efectivos que se encuentran privados de su libertad en Viñas Cué aseguraron que fueron víctimas de un complot interno ya que las aeronaves ubicadas en el cementerio de aviones de la Fuerza Aérea prácticamente fueron carneadas y rapiñadas.
En el marco de un procedimiento realizado por la Justicia Militar, se puede observar en imágenes fotográficas que las aeronaves incautadas por orden judicial y que están bajo custodia de la Fuerza Aérea están completamente abandonadas.