El jugador de fútbol Jonathan Fabbro deberá seguir recluido, luego de que la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Argentina rechazara el recurso contra la prisión preventiva presentado por su defensa en el marco de la investigación por abuso sexual a una menor de edad.
El deportista se encuentra preso en el penal de Ezeiza por resolución, en primera instancia, del juez Santiago Quian Zavalía, posteriormente confirmado en segunda instancia, informó el portal argentino Telam.
Leé más: Argentina reporta sobre la detención de Fabbro
El argumento de los magistrados Pablo Jantus y Eugenio Sarrabayrousse, quien este viernes decidiera no hacer lugar al pedido de los abogados de Fabbro, fue que el planteamiento tenía defectos de forma y no estaba dirigido a una sentencia definitiva.
La medida que afronta el ex Cerro Porteño obedece a que la Justicia del vecino país lo consideró autor de abuso sexual con acceso carnal agravado, por tener la víctima un grado de parentesco o afinidad y por encontrarse bajo guarda del menor, además de haber reiterado el hecho.
Jonathan Fabbro fue detenido en agosto en México y en su contra también pesa un pedido de extradición a Paraguay.
En caso de admitirse la extradición, también debe tenerse en cuenta que primero debe concluir con el proceso que se le sigue en la Argentina, para luego poder ser traído a nuestro país para responder por la causa.
Fabbro había sido detenido en México, a raíz del pedido de extradición desde la Argentina. Tras el proceso correspondiente, finalmente, fue extraditado al vecino país para someterse al proceso penal y quedó recluido.
Paralelamente, en nuestro país, la fiscala Carla Rojas le había imputado por supuesto abuso sexual de niños y fue quien pidió al juez Escobar que solicite la extradición de Fabbro al Paraguay.
La causa en nuestro país, actualmente, se encuentra con los plazos suspendidos, mientras se espera la extradición del encausado.