La Fiscalía de Colombia había solicitado el principio de oportunidad parcial para Francisco Correa Galeano, uno de los sospechosos del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la isla Barú, Cartagena. Finalmente, un juez avaló el pedido.
Para el Ministerio Público colombiano, Correa Galeano es uno de los articuladores del asesinato de Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022. Había sido acusado por homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y amenazas.
Nota relacionada: Caso Pecci: Procesado que nombró a Cartes tendrá inmunidad y pasa a ser testigo
A partir de la decisión del juez, se le aplicará la inmunidad parcial por un año solamente para el delito de homicidio agravado y seguirá el juicio por las otras conductas ilícitas.
Desde la Fiscalía informaron que el pedido “se sustenta en la colaboración que ha brindado Correa Galeano”. “Inicialmente aceptó su participación en la planeación y logística del crimen”, expresó un comunicado de la institución.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Además, Correa Galeano ayudó a identificar y aportar información en contra de otros presuntos involucrados en el asesinato, como los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, así como Margareth Chacón Zúñiga. También servirá de testigo en los procesos que se deriven de la investigación, aseveró la Fiscalía.
Por el caso, los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a más de 25 años de prisión.