09 abr. 2025

Justicia Electoral advierte sobre falsos asesores electorales

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, advirtió que no se expidieron credenciales de asesores electorales y que hay personas que portan un carnet falso.

Mesa de votación municipales 2021.jpeg

El TSJE monitorea las Elecciones Municipales 2021.

Foto: Enrique Villamayor.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, afirmó que la denuncia más grave que están recibiendo hasta el momento es sobre la presencia de personas con un carnet falso, haciéndose pasar por asesores electorales.

“Nosotros no hemos expedido credenciales que diga asesores electorales”, aseguró al respecto.

Sin embargo, sobre el punto señaló que el “asesor electoral” puede pertenecer a un partido político.

“Pero nosotros como Tribunal Superior de Justicia Electoral no hemos expedido ese tipo de credencial”, reforzó.

Por su parte, la jueza electoral de la Capital, Fabiana Marín, señaló que la persona al presentar esa credencial está cometiendo un delito, enfatizando que se calificaría como falsificación de documentos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince– de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en contra del proyecto de ley que presentaron senadores de Honor Colorado para la creación del Ministerio de la Familia. El mandatario pidió al Congreso no avanzar con ese tema.