El Tribunal Oral Criminal 17, de Capital Federal, Argentina, determinó este lunes extender a 16 años la condena contra el ex futbolista Jonathan Fabbro, quien pasará 16 años en la cárcel, luego de ser hallado culpable de abuso sexual en contra de su ahijada, menor de edad desde sus 6 hasta los 12 años.
Si bien la defensa del ex jugador podrá pedir algún beneficio como salidas transitorias a lo largo de su condena, no creen que sean viables porque estos beneficios están vedados para agresores sexuales.
Lea más: Jonathan Fabbro es condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual
A esto se suma la conducta carcelaria de Fabbro, quien tiene seis sanciones disciplinarias en lo que lleva privado de su libertad y cualquier beneficio siempre es contingente a la buena conducta que en este caso está completamente ausente, según detallaron fuentes judiciales al sitio digital clarín.com.
La nueva condena ocurre a poco más de tres años de la primera sentencia, dictada a fines de agosto del 2019. En aquella ocasión se indicó que debería cumplir su condena hasta el 19 de diciembre del 2031 y con la nueva determinación de la Justicia, ahora será hasta diciembre del 2033.
Nota relacionada: Inicia juicio a Jonathan Fabbro en Argentina por supuesto abuso sexual
La víctima reveló los abusos en el 2017, cuando apenas tenía 11 años. Mostró chats y manifestó distintas situaciones que terminaron convirtiéndose en una prueba contundente.
El 4 de diciembre de ese año la Justicia emitió una orden de captura internacional para Fabro, quien en ese momento estaba jugando por Lobos BUAP de Puebla, en México.
Finalmente, en mayo del 2018 fue extraditado a Argentina.