El Ministerio de Justicia dispuso este jueves la apertura de una investigación preliminar en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega, ubicada en el Departamento de Cordillera, tras la fuga y posterior recaptura de una persona privada de libertad durante un traslado.
Se trata del recluso identificado como Jorge Daniel Antúnez Vargas, quien estaba siendo llevado al Centro Nacional de Adicciones, en Asunción, para la realización de un test toxicológico, por disposición del juzgado interviniente en el proceso abierto en su contra.
Sin embargo, en circunstancias poco claras, el hombre se dio a la fuga durante el procedimiento, sin embargo, fue recapturado minutos después por los agentes penitenciarios que participaron del procedimiento.
“De encontrarse irregularidades en el procedimiento, la institución no dudará en tomar las medidas correctivas correspondientes”, informó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.
Desde el Ministerio informaron a Última Hora que las circunstancias de la fuga “no están muy claras”, solo se sabe que fue fuera del penal y por este motivo se inicia la investigación.
Antúnez Vargas está con prisión preventiva por tenencia y comercialización de drogas.