14 may. 2025

Justicia investiga fuga y recaptura de recluso de Emboscada

El Ministerio de Justicia abrió una investigación tras la fuga y posterior recaptura de un recluso, durante su traslado desde la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega.

Padre Juan Antonio de la Vega.jpg

El recluso está privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega, ubicada en el Departamento de Cordillera.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Justicia dispuso este jueves la apertura de una investigación preliminar en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega, ubicada en el Departamento de Cordillera, tras la fuga y posterior recaptura de una persona privada de libertad durante un traslado.

Se trata del recluso identificado como Jorge Daniel Antúnez Vargas, quien estaba siendo llevado al Centro Nacional de Adicciones, en Asunción, para la realización de un test toxicológico, por disposición del juzgado interviniente en el proceso abierto en su contra.

Sin embargo, en circunstancias poco claras, el hombre se dio a la fuga durante el procedimiento, sin embargo, fue recapturado minutos después por los agentes penitenciarios que participaron del procedimiento.

“De encontrarse irregularidades en el procedimiento, la institución no dudará en tomar las medidas correctivas correspondientes”, informó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Desde el Ministerio informaron a Última Hora que las circunstancias de la fuga “no están muy claras”, solo se sabe que fue fuera del penal y por este motivo se inicia la investigación.

Antúnez Vargas está con prisión preventiva por tenencia y comercialización de drogas.

Más contenido de esta sección
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Sigue baja la probabilidad de lluvias y se esperan máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.