El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó en la noche de este lunes que Bernardo Soria Lugo, alias Michi’ito, de 49 años, quien fue hallado sin vida en el Pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, no presentaba rastros de violencia, por lo que presumen que se trata de una muerte súbita.
“El cuerpo ya se está trasladando a la Morgue Judicial para saber la causa de la muerte. No tenía enfermedad de base”, explicó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.
Comentó que en su ingreso a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se le había preguntado si pertenecía a algún clan y también si tenía alguna rivalidad, ya que era un reincidente, a lo que él había mencionado que no.
Lea más: Hallan muerto en Tacumbú a presunto asesino de mecánico
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, dispuso que se preste toda la colaboración que sea necesaria al Ministerio Público y a la Policía Nacional, que tienen a su cargo la investigación del caso.
La fiscala Mercedes Caniza intervino en la investigación de la muerte de Soria Lugo, autor confeso del homicidio de Miguel Rajczakowskij, el mecánico alemán apuñalado en su taller de la ciudad de San Lorenzo el 18 de agosto del 2021.
La representante del Ministerio Público manifestó que, según el informe preliminar del encargado de la sanidad del penal, no hay rastros de violencia, pero eso será corroborado recién con la autopsia que se practicará este martes.
También indicó que presumiblemente dos internos trasladaron a Michi’ito desde su celda hasta la sanidad del penal.
Nota relacionada: Segundo detenido revela detalles del día del homicidio del mecánico
Bernardo Soria Lugo fue detenido el 23 de marzo pasado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en la ciudad de Asunción.
El comisario Ignacio Muñoz, del Departamento de Investigaciones, informó en aquella ocasión que el hombre confesó que supuestamente el mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, quien recibió varias puñaladas, le debía dinero, lo que motivó el crimen ocurrido el 18 de agosto del año pasado, en San Lorenzo, Departamento Central.
Tenía antecedentes por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes (año 2020) y robo agravado (año 2021 y año 2022).