El traslado de Ignacio Ramón Rodas Galeano, de 20 años, supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), se registró el jueves pasado, dos días después del motín en el que siete internos perdieron la vida en el interior del Penal de Tacumbú.
Lea más: Guerra entre PCC y los Rotela otra vez ocasiona muertes en la cárcel
Asimismo, el día sábado fueron trasladados a la Agrupación Especializada, Edgar Penayo Rios, de 41 años, y Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón, de 37 años, según confirmó el director del cuartel policial, Blas Vera.
Los traslados se dieron en el marco de unas supuestas amenazas que habrían realizado miembros del clan Rotela, al cual se le atribuye las últimas siete muertes violentas registradas la semana pasada, según confirmaron desde Prensa del Ministerio de Justicia.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, había señalado que los asesinatos de los reclusos se dieron por no responder a las exigencias del grupo, como también por creer que se tratarían de informantes.
Entérese más: Designan a nuevo director en la Penitenciaría de Tacumbú
En horas de la mañana fue designado como nuevo director del penal de Tacumbú Rodolfo Julián Bernadet, en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla.