09 ene. 2025

Justicieros de frontera vuelven a aparecer y matan a supuesto ladrón

Un hombre con orden de captura por reducción y exposición al peligro terrestre fue raptado de su casa y posteriormente hallado muerto en Brasil, con una nota en la que los justicieros de la frontera se adjudican el hecho y advierten no robar en la zona.

justicieron de frontera

Los llamados justicieros de frontera volvieron a aparecer y asesinan a un supuesto ladrón.

Foto: Gentileza

El rapto se registró alrededor de las 18.00 del viernes, del interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Pua Pyhu de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Lea más: Hallan cadáver maniatado con panfleto de los supuestos Justicieros de la Frontera

La víctima fue identificada como Emilio García Paredes, de 31 años, profesión albañil, quien contaba con orden de captura por reducción y exposición a peligro del tránsito terrestre. El hombre también cuenta con antecedentes por robro agravado y asociación criminal.

Entérese más: Tres hombres ejecutados por “justiciero de la frontera” en Amambay

El cuerpo sin vida fue hallado por la Policía Militar de Brasil en Ponta Porá, camino a Zanja Pyta, atado y junto a una nota, la cual decía “Justicieros de la frontera. No robar en la frontera. Solo el comienzo, vamos por cada uno”.

Según se observa en las imágenes, los desconocidos cortaron la mano a la víctima fatal, quien vestía una remera y un jeans.

Más contenido de esta sección
Una pareja saltó desde el balcón para huir de los delincuentes armados que ingresaron a su vivienda, ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
El puente Nanawa, una estructura clave que conecta el Departamento de Concepción con la Región Occidental del país –el Chaco–, enfrenta un alarmante estado de abandono y deterioro tras años sin mantenimiento.
La fiscala Lourdes Soto conversó con Ramona Jiménez, víctima de intento de feminicidio que lucha por su vida en el Hospital de Trauma. La mujer declaró que recibió múltiples puñaladas de su ex pareja, Nelson Montiel Vera, que sigue con paradero desconocido. El estado de la víctima es delicado y será sometida a una compleja cirugía.
Menos del 50% de las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se encuentran operativas. La mayoría de los vehículos permanecen varados y sin mantenimiento en su base operativa, la cual tampoco reúne condiciones básicas.
El director del Sistema 911 garantiza la seguridad de las tobilleras electrónicas implementadas para casos de violencia intrafamiliar. Señaló que el dispositivo funciona con una batería de larga duración y, en caso de que el usuario no la recargue, será enviado a una comisaría hasta ponerlo en funcionamiento.
Una mujer víctima de violencia intrafamiliar, cuyo agresor fue beneficiado con arresto domiciliario con tobillera electrónica, afirmó que se enteró por las redes sociales de que el denunciado litigará desde su casa y afirma que teme por su vida, por las amenazas que recibió.