10 feb. 2025

Justifican “vaquita” para los dirigentes

30749583

Yamil Esgaib

El diputado cartista, Yamil Esgaib justificó el hecho de que seccionaleros de Capital hayan recibido presuntamente del Gobierno termitos con G. 5 millones dentro como “regalo” de fin de año.

Para el polémico legislador el referido aporte es muy común y que no se puede considerar algo irregular sino producto de una “una vaquita” que se hace una vez al año.

“Te respondo como dirigente de base de mi partido, ex presidente de seccional, de la coordinadora de presidente de seccional de Capital y me pone contento esa noticia (el regalo en el termito)”, dijo.

“Si es así, aplaudo de pie porque es una importante ayuda para los dirigentes aunque sabemos que nunca alcanza”, apuntó.

Agregó que no tiene nada “de malo ayudarle a los dirigentes una vez al año”.

“Nosotros que tenemos sueldo importante solemos hacer una vaquita y ayudamos al correligionario, pero repito, está bien, nosotros normalmente hacemos vaquitas”, reiteró.

Más contenido de esta sección
Pérez afirma que la estructura mantiene la impunidad. Arregui pidió movilización ciudadana. Vallejo indicó que no termina con la renuncia de Arévalo. Amarilla acusó al cartismo de estar ligado.
Yolanda Paredes habla del último escándalo político-judicial. Cuestiona el nivel de copamiento del cartismo. También sostiene que el cambio va a depender de una oposición unida y para eso se debe generar un consenso real.
El suplente del legislador renunciante es de Fuerza Republicana, del equipo de Derlis Osorio, pero se sumaría a HC. Su hermano fue detenido en 2013 con un cargamento de marihuana en Itauguá.