06 may. 2025

Justin Bieber cancela su gira por problemas de salud

El cantante Justin Bieber anunció este martes que no continuará con su gira musical “Justice World Tour”, debido a que recayó en sus problemas de salud relacionados con el síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro.

Justin Bieber.png

Justin Bieber suspende conciertos tras padecer una parálisis facial parcial.

Foto: marca.com

“A principios de este año, hice pública mi batalla con el síndrome de Ramsay Hunt, por el que mi cara se encontraba parcialmente paralizada”, indicó en redes sociales el cantante canadiense Justin Bieber, quien dijo que debe hacer una pausa porque su salud es “prioritaria en estos momentos”.

Después de ofrecer seis conciertos en Europa y de actuar este mismo lunes en el reconocido festival brasileño Rock in Río, el cantante informó que no podrá seguir con este tour mundial previsto, que continuará por algunos de los mayores recintos musicales de Sudamérica, Asia, Australia y Europa.

Hasta el momento, se desconoce si estos 70 conciertos originalmente planificados de aquí a marzo serán pospuestos para otra fecha, si quedarán cancelados para siempre o si las personas que adquirieron las entradas recibirán una devolución inmediata del importe abonado.

Lea más: Justin Bieber dice padecer una parálisis facial parcial

“Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. Me siento muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de justicia al mundo. ¡Los amo a todos con pasión!”, concluyó el intérprete de Baby.

La gira musical Justice World Tour comenzó el pasado marzo mermada por los retrasos que provocó la pandemia del Covid-19, pero el cantante anunció apenas tres meses después que debía posponerla porque estaba luchando contra el síndrome de Ramsay Hunt.

“Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Tengo una parálisis total en este lado de mi cara”, narraba entonces Bieber en un video subido a sus redes sociales.

El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara, causada por un virus, que infecta un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro. Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.

Más contenido de esta sección
La cantante argentina María Becerra fue internada y operada de urgencia en la madrugada del martes en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, por un “abdomen agudo con shock hipovolémico”, según informaron medios locales.
Los seguidores de la banda musical británica Oasis perdieron de forma colectiva más de dos millones de libras (unos 2,7 millones de dólares) en estafas en redes sociales al comprar entradas para los conciertos de regreso del grupo, según el banco Lloyds.
Al menos 200 estudiantes de música de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay), fueron afectados por el repentino cierre de la escuela a cargo de esa institución. Los afectados se reunirán este jueves con los directivos, a las 14:00, en su local.
El sello discográfico nacional especializado en jazz y música instrumental, Polka Blue, marcará presencia en el Jazzahead!, de Alemania, la feria y festival internacional del género musical más influyente del mundo.
El guitarrista Carlos Santana sufrió un episodio de deshidratación que requirió hospitalización. A raíz de su estado, uno de sus conciertos tuvo que ser pospuesto. Allegados afirmaron que se encuentra en buen estado.
La Mesa Memoria Histórica, plataforma de organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos en Paraguay, invita para este jueves a las 19:30, en el Museo de las Memorias, al estreno del documental de Norita Cortiñas sobre la búsqueda de su hijo desaparecido por la dictadura en Argentina, en el marco de la resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.