“Es más probable que los extensos temas lentos de R&B del disco inspiren una siesta que un polvo”, escribe Helen Brown para el diario británico The Independent en la reseña más feroz a la hora de juzgar el sexto LP del artista estadounidense, Justin Timberlake.
Bajo la aspereza de esas palabras, no obstante, la periodista señala una circunstancia sobre la que inciden todas las críticas con más o menos tacto: la excesiva duración del álbum.
“Si tuviera 10 temas en lugar de 18 (muchos de los cuales podrían perder dos minutos de duración), la redención musical de Timberlake podría ser más bien un jonrón”, opina Laura Snapes para The Guardian, algo en lo que coincide con Neil Z. Yeung para el portal AllMusic: “Un poco de foco y de edición hubieran sido de gran ayuda, porque hay aquí un gran álbum enterrado en alguna parte”.
Medios como Rolling Stone salvan cortes como Fuckin’ Up The Disco', “un homenaje a su propio Let The Groove Get In” y que es, a su juicio, “el punto de partida de lo que funciona en el disco frente a los lugares en los que se diluye por completo”.
Everything I Thought It Was (Sony Music) repite de este modo la senda del previo Man Of The Woods (2018), un acercamiento desde el pop a la música country que no despertó ni el entusiasmo de los periodistas especializados ni el del público.
Lejos quedan los tiempos de su debut en solitario con Justified (2002), con éxitos globales como Cry Me A River (que luego Rosalía recogió como base de su canción Bagdad), y especialmente de sus siguientes trabajos, alabados por su carácter vanguardista dentro del r&b: FutureSex/LoveSounds (2005) y The 20/20 Experience (2013).
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Timberlake (Memphis, 1981), que llegó a ser considerado “el príncipe del pop” (en contrapartida a su ex pareja Britney Spears, apodada “la princesa del pop”), saltó a la palestra como uno de los talentos infantiles de la factoría Disney y, posteriormente, como miembro de la “boyband” NSYNC llegó a despachar unos 70 millones de discos.
El artista, que también ha participado como actor en películas como In Time (2011), superó esas cifras en su etapa posterior como solista, con unas ventas estimadas de 88 millones de copias de sus trabajos y con diez premios Grammy, entre el que cosechó por Justified como mejor disco de pop vocal y el logrado en 2017 por su canción Cant’ Stop The Feeling!, uno de sus mayores “hits”.
Fuente: EFE