02 dic. 2024

Justin Timberlake recibe duras críticas tras su primer disco en 6 años

Justin Timberlake volvió este viernes a la música seis años después de la publicación de su último álbum con un nuevo disco, Everything I Thought It Was, lejos de la repercusión de sus anteriores trabajos y entre críticas duras.

Vanity Fair Oscar Party - 96th Academy Awards
Justin Timberlake en la Fiesta Oscar de Vanity Fair 2024 

Foto: EFE

“Es más probable que los extensos temas lentos de R&B del disco inspiren una siesta que un polvo”, escribe Helen Brown para el diario británico The Independent en la reseña más feroz a la hora de juzgar el sexto LP del artista estadounidense, Justin Timberlake.

Bajo la aspereza de esas palabras, no obstante, la periodista señala una circunstancia sobre la que inciden todas las críticas con más o menos tacto: la excesiva duración del álbum.

“Si tuviera 10 temas en lugar de 18 (muchos de los cuales podrían perder dos minutos de duración), la redención musical de Timberlake podría ser más bien un jonrón”, opina Laura Snapes para The Guardian, algo en lo que coincide con Neil Z. Yeung para el portal AllMusic: “Un poco de foco y de edición hubieran sido de gran ayuda, porque hay aquí un gran álbum enterrado en alguna parte”.

Medios como Rolling Stone salvan cortes como Fuckin’ Up The Disco', “un homenaje a su propio Let The Groove Get In” y que es, a su juicio, “el punto de partida de lo que funciona en el disco frente a los lugares en los que se diluye por completo”.

Everything I Thought It Was (Sony Music) repite de este modo la senda del previo Man Of The Woods (2018), un acercamiento desde el pop a la música country que no despertó ni el entusiasmo de los periodistas especializados ni el del público.

Lejos quedan los tiempos de su debut en solitario con Justified (2002), con éxitos globales como Cry Me A River (que luego Rosalía recogió como base de su canción Bagdad), y especialmente de sus siguientes trabajos, alabados por su carácter vanguardista dentro del r&b: FutureSex/LoveSounds (2005) y The 20/20 Experience (2013).

Lea más: Justin Timberlake y Britney Spears protagonizan un cruce de reproches y disculpas

Timberlake (Memphis, 1981), que llegó a ser considerado “el príncipe del pop” (en contrapartida a su ex pareja Britney Spears, apodada “la princesa del pop”), saltó a la palestra como uno de los talentos infantiles de la factoría Disney y, posteriormente, como miembro de la “boyband” NSYNC llegó a despachar unos 70 millones de discos.

El artista, que también ha participado como actor en películas como In Time (2011), superó esas cifras en su etapa posterior como solista, con unas ventas estimadas de 88 millones de copias de sus trabajos y con diez premios Grammy, entre el que cosechó por Justified como mejor disco de pop vocal y el logrado en 2017 por su canción Cant’ Stop The Feeling!, uno de sus mayores “hits”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La celebración Guarania de Navidad inició en el Palacio de Gobierno con el encendido del árbol navideño en Asunción en medio de un concierto que cerró con un juego de fuegos artificiales. Una importante concurrencia acudió al espectáculo que ya se volvió tradición.
La actriz mexicana Silvia Pinal, la última diva del cine de México, falleció este jueves a los 93 años, luego de permanecer varios días ingresada en un hospital de la Capital debido a una infección urinaria, informaron sus familiares.
La obra teatral Ese silencio incómodo, protagonizada por la actriz Margarita Irún, que aborda las relaciones interpersonales, estrena este viernes en la Sala La Correa. La entrada cuesta G. 80.000.
La banda paraguaya De la Piedra lanzó recientemente un single denominado Boletos de Taquilla, una balada rockera.
El cantante estadounidense Marilyn Manson ha retirado la demanda por difamación que había presentado contra la actriz Evan Rachel Wood hace dos años tras haberle acusado de haber abusado sexualmente de ella, informan medios locales.
La obra teatral Re-existir, que propone visibilizar la lucha y resistencia de mujeres campesinas, afro e indígenas, se presenta este domingo, a las 20:30, en el Espacio E. Las entradas tienen un costo de G. 60.000.