17 nov. 2024

Justo Zacarías

Cientos de personas que fueron desvinculadas de Itaipú continúan movilizándose en Ciudad del Este, exigiendo ser reincorporadas. La manifestación podría seguir hasta la casa de Justo Zacarías Irún, director paraguayo de la entidad binacional.
La defensa del senador Javier Zacarías Irún y la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod recusó a los fiscales que los investigaron, tras haber sido acusados por supuestos hechos de lesión de confianza y declaración falsa.
El senador nacional Enrique Riera confirmó este miércoles que deja el movimiento Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes, por existir mucha gente cuestionada en los dos movimientos más grandes de su partido.
El concejal municipal de Ciudad del Este e hijo del diputado Justo Zacarías, Alejandro Zacarías, denunció este martes por coacción y perturbación a la paz pública a un grupo de personas que lo habían amedrentado en inmediaciones de la escuela de sus hijas.
La Junta Municipal de Ciudad del Este pide a la Cámara de Diputados aprobar este martes la intervención a la Comuna. Alegan que la renuncia de la intendenta Sandra McLeod solo entorpece la solicitud.
La intendenta de CDE debe concurrir el jueves a la comisión especial de la Cámara Baja donde ya habría una mayoría por la intervención. La mujer está acusada por un millonario desfalco.
Los fiscales que investigan al clan Zacarías se constituyeron este martes en la sede de la Dirección de Contrataciones Públicas para retirar los documentos que solicitaron sobre las licitaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró este miércoles que urgirá a la Comisión de Asuntos Municipales la emisión de un dictamen con respecto a la intervención de la Comuna de Ciudad del Este.
La denuncia contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y otros delitos, habla de montos de dinero muy importantes, según el fiscal Leonardi Guerrero.
La diputada María Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías, juró este miércoles para reemplazar a su colega Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.
Cuevas manifestó que hasta este momento no tienen clara la situación y necesita hacer consulta legal y a sus colegas para buscar consenso. Remarcó que Quintana perdió sus fueros, pero no la investidura.
Varios grupos de ciudadanos se manifestaron este domingo en Asunción y Ciudad del Este. En capital se realizó una feria de comidas para solventar los escraches diarios contra los políticos corruptos; mientras que en el este, una marcha contra el clan Zacarías.
Uno de los grupos ciudadanos que encabeza el escrache a políticos del clan Zacarías en el Departamento de Alto Paraná y Asunción, realizará este domingo una feria de comidas. El objetivo es recaudar fondos para seguir con las manifestaciones.
La Contraloría General de la República (CGR) solicitó al Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, el acceso a los documentos que, supuestamente, la Gobernación de Alto Paraná presentó a este organismo. La auditoría se debe realizar al presupuesto del 2017, utilizado durante la gobernación de Justo Zacarías.
Seguidores del clan Zacarías agredieron en la tarde noche de este viernes al diputado Jorge Brítez, quien se acercó hasta frente a la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para participar de un escrache.
Un grupo de personas quemaron cubiertas en una protesta contra el blanqueamiento del diputado José María Ibáñez, en Presidente Franco. En el lugar se registraron incidentes entre manifestantes y policías cuando los bomberos voluntarios intentaron apagar el fuego.
Tras un largo debate, la mayoría de la Cámara de Diputados –entre colorados abdistas y liberales– decidió no hacer lugar al pedido de la pérdida de investidura del legislador, que confesó haber robado.
Un grupo de ex funcionarios de la Gobernación de Alto Paraná se manifiesta este lunes, frente a la sede gubernativa, en reclamo de una indemnización de unos G. 2.200 millones. La lucha de los trabajadores se inició en el 2008.