La respuesta de Zacarías se da luego de que trece partidos, movimientos y concertaciones políticas presentaron un pedido de nulidad de las elecciones en Ciudad del Este, tras la denuncia de supuestas irregularidades y fraude en los comicios, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.
“No vamos a permitir que se nos robe una victoria sacrificada y contundente, que es la voluntad del pueblo de Ciudad del Este. Los amigos de la prensa fueron testigos de las aperturas de sobres. Todos los otros veedores vieron lo mismo. Lamentamos profundamente que acá no haya candidatos que tengan dignidad y educación para reconocer la derrota, como lo hizo el partido en Asunción”, dijo en conferencia de prensa.
Lucho Zacarías dijo que todos los apoderados de los locales trabajaban en contra de la lista 1. “Elecciones más tranquilas y transparentes que las del domingo no conozco”, dijo.
Al respecto de las papeletas que aparecieron tiradas tras las elecciones, que según denuncias evidencian un fraude electoral, el jefe de campaña dijo que son denuncias irresponsables.
“Hacemos un llamado a la cordura, al equilibrio y a la dignidad, a quienes se hacen llamar dirigentes, que están frente a la Justicia Electoral. Las papeletas terminan sus funciones cuando se forman las actas. Que unos papeles aparezcan en algunos lugares no significa nada”, señaló.
Zacarías responsabilizó a Óscar González Drakeford, el candidato liberal, de lo que pueda pasar entre sus seguidores y los de Sandra.
“El Partido Liberal quiere organizar una turba de agitadores que quiere violentar la voluntad popular. Lamentamos esto y le hacemos responsables al diputado Óscar González Drakeford por lo que pueda suceder”, afirmó.