Los jóvenes se sumaron así a cientos de personas que desde ayer se aglutinaron en la Plaza Uruguaya, desde donde iniciaron una marcha en reclamo del subsidio para el adulto mayor, reforma agraria y trabajo. Participan también organizaciones civiles, grupos de campesinos y varios sindicatos.
Los jóvenes demandaron el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña, como así también el de todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
También reivindican barrer con la actual integración del Jurado de Enjuiciamiento (JEM) de Magistrados, debido a las denuncias de corrupción. El grupo de jóvenes partió desde la sede del PLRA bajo una copiosa lluvia y se concentraron frente al Panteón de los Héroes por unos instantes. “Paraguay se encuentra en peligro. Una élite corrupta, enquistada en el poder, pretende sumergirnos en un régimen de impunidad y sometimiento. No permitiremos que la democracia se convierta en una farsa”, sostuvo Matías Mayeregger.
Movilizaciones en todo el país, pero principalmente en Asunción, se llevan a cabo desde ayer por parte de organizaciones sociales independientes, partidarias y campesinas, en contra de las políticas del Gobierno de Santiago Peña, que decidieron activar el tradicional Marzo Paraguayo.