A través de un comunicado oficial los afiliados de entre 18 a 30 años al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del departamento de Itapúa, repudian el actuar de los senadores que blindaron a Bogado en la sesión del pasado jueves.
“Como jóvenes representantes de nuestro centenario partido, no queremos dejar de expresar nuestro total desacuerdo con la forma en que votaron la mayoría de nuestros senadores y en especial repudiamos a los nueve que representan al PLRA”, reza el primer párrafo del texto.
Aseguran que existiendo evidencias y pruebas “como la devolución de recursos del Estado, obtenidos ilegalmente, por una dependiente, niñera, (Gabriela Quintana) del senador”, que ameritan la investigación tras la imputación, los 23 parlamentarios impidieron que se haga justicia.

“Los senadores que votaron por el no al desafuero son cómplices de la impunidad, por no permitir que la justicia actúe con rigor al que a cualquier otro ciudadano paraguayo se lo sometería”, aseguran los liberales.
“Basta con la excusa que Cartes está detrás de esto”
Miguel Ghiringhelli, vice presidente de la Conducción Nacional de la Juventud Radical Auténtica, dijo que le parece una excusa “barata” que algunos legisladores digan que detrás de los incidentes últimos ocurridos en el Parlamento está el Presidente de la República, Horacio Cartes. “Basta con esa excusa de que Cartes está detrás de todo esto”.
“Si es cierto que Cartes quiere desestabilizar y descreditar al Congreso ellos (los senadores y diputados) pueden estar seguros que nosotros, los jóvenes también los vamos a defender y nos vamos a manifestar porque lo que defendemos es la democracia”, aseguró.
Refirió que el 50% de los afiliados del departamento son jóvenes y que seguirán luchando contra las injusticias, aunque sea necesario reclamar a los propios políticos de su partido.