Desde el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia informaron que una niña, víctima de abuso, aparentemente, por parte de su padrastro y abuelastro, en connivencia con la madre, quedó a cargo de una docente y no de su abuela materna.
La decisión fue tomada por la defensora de la Niñez, Laura Paniagua, con base en la Ley 6486 de promoción y protección de los derechos del niño.
En principio, la víctima estuvo en la misma vivienda donde habrían ocurrido los hechos de abuso. Sin embargo, la niña manifestó que ya no quería quedarse en ese lugar por temor, por lo que la decisión fue rectificada.
La jueza Rosalba Garay tomó el caso y fijó para este viernes la audiencia para los procesados. Por el caso, tanto la madre, como el padrastro están con prisión preventiva.
Una vecina de la familia había hecho la denuncia cuando la pequeña fue a pedir ayuda, por los constantes maltratos y abusos.
Las identidades tanto de la afectada, como de los procesados se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de cualquier dato que permita identificar a un menor de edad en condición de víctima o victimario.