La jueza Lici Sánchez anuló la acusación de la Fiscalía por la pintata a la casa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en el barrio San Vicente de Asunción. Además, sobreseyó al ex senador Payo Cubas, el concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda y otros.
Lea más: Imputan a Payo Cubas y otros detenidos por pintar casa de fiscal
Alegó que el pedido fiscal no tenía descripción de hechos del caso y se incautaron celulares sin orden judicial, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
En enero del 2017, la fiscala Stella Mary Cano imputó por perturbación a la paz pública y daño a cosa de interés común a Paraguayo Cubas, al concejal Celso Kelembu Miranda, al entonces concejal Miguel Martínez, más los civiles Celso Daniel Miranda, Jorge Segovia y Raimundo Ayala.
La representante del Ministerio Público había asegurado que tanto Payo, Celso Miranda y los demás fueron detenidos luego de que se difundiera en redes sociales el anuncio del “rally de grafittis” desde el perfil del abogado.
Nota relacionada: Heridos y detenidos tras pintata encabezada por “Payo”
En aquella ocasión, había mencionado que existían varias grabaciones y de esas imágenes se desprendió que fue Cubas el que hizo la invitación para que se pinte, el que apuntó a las casas y dijo cuáles son vehículos del Ministerio Público y que esas fueron las circunstancias para que se lo individualice.
Un importante número de personas se habían sumado a la manifestación que tenía como objetivo dejar pintadas las casas de las autoridades a las que acusaron de corruptas.