El juez Bernando Silva decretó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, quien se presentó esta mañana en el Juzgado de Santa Rita, en Alto Paraná, para su audiencia de imposición de medidas.
El profesional del derecho fue imputado por abofetear a traición a la ingeniera Lourdes Sosa, fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), durante la verificación de una estación de servicio de la firma 3 Fronteras, en Tavapy.
“Por seguridad”, Acosta salió por la parte de atrás del edificio y subió a una patrullera de la Comisaría 18.ª, informó Telefuturo.
Nota relacionada: Abogado que abofeteó a fiscalizadora del INTN se presenta ante la Justicia
Walter Ramón Acosta será trasladado a la Dirección de la Policía de Alto Paraná para guardar reclusión hasta ser remitido a una penitenciaria.
📌#AHORA Dictan prisión preventiva para el abogado que agredió a una funcionaria del INTN en una estación de servicios, en Alto Paraná. Se trata de Walter Ramón Acosta.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 27, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/NFMDQxJhNU
“Voy a analizar (el lugar de reclusión). Este es un caso mediático y tengo que garantizarle también su seguridad. Todo el mundo le quiere linchar”, expresó el magistrado.
El juez señaló que, en principio, el hombre se mostró bastante hostil, pero luego escuchó que el imputado sacó un comunicado “pidiendo disculpas”.
Lea más: Funcionarios del INTN rechazan anulación de captura de abogado agresor: “Reina la impunidad”
“Yo le dije que, muchas veces, como personas, cometemos errores. Pero uno tiene que ser lo bastante hombre en este caso para enfrentar los errores”, refirió.
El abogado se presentó ante la Justicia después de que los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta revocaron la declaración de rebeldía, anulando la orden de captura. Por eso no fue esposado por la Policía Nacional.
También puede leer: Jurista expone errores del tribunal que levantó captura de abogado agresor: “Se extralimitó”
La resolución de los jueces fue duramente criticada por varios sectores de la sociedad. Incluso los funcionarios del INTN salieron a las calles a protestar contra la impunidad y exigiendo justicia para su compañera agredida.
Asimismo, la actitud violenta del hombre despertó el repudio en las redes sociales, gremios profesionales, y por parte de los ministerios de la Mujer y del Trabajo.