18 abr. 2025

Juzgado dicta prisión para abogado que abofeteó a fiscalizadora del INTN

El Juzgado de Santa Rita dictó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a una fiscalizadora del INTN mientras verificaba una gasolinera. El hombre se presentó luego de que revocaron la declaración de rebeldía.

abogado.jpg

El abogado Walter Ramón Acosta, de 49 años, fue imputado por la Fiscalía tras abofetear a una fiscalizadora del INTN.

Foto: Gentileza

El juez Bernando Silva decretó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, quien se presentó esta mañana en el Juzgado de Santa Rita, en Alto Paraná, para su audiencia de imposición de medidas.

El profesional del derecho fue imputado por abofetear a traición a la ingeniera Lourdes Sosa, fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), durante la verificación de una estación de servicio de la firma 3 Fronteras, en Tavapy.

“Por seguridad”, Acosta salió por la parte de atrás del edificio y subió a una patrullera de la Comisaría 18.ª, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Abogado que abofeteó a fiscalizadora del INTN se presenta ante la Justicia

Walter Ramón Acosta será trasladado a la Dirección de la Policía de Alto Paraná para guardar reclusión hasta ser remitido a una penitenciaria.

“Voy a analizar (el lugar de reclusión). Este es un caso mediático y tengo que garantizarle también su seguridad. Todo el mundo le quiere linchar”, expresó el magistrado.

El juez señaló que, en principio, el hombre se mostró bastante hostil, pero luego escuchó que el imputado sacó un comunicado “pidiendo disculpas”.

Lea más: Funcionarios del INTN rechazan anulación de captura de abogado agresor: “Reina la impunidad”

“Yo le dije que, muchas veces, como personas, cometemos errores. Pero uno tiene que ser lo bastante hombre en este caso para enfrentar los errores”, refirió.

El abogado se presentó ante la Justicia después de que los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta revocaron la declaración de rebeldía, anulando la orden de captura. Por eso no fue esposado por la Policía Nacional.

También puede leer: Jurista expone errores del tribunal que levantó captura de abogado agresor: “Se extralimitó”

La resolución de los jueces fue duramente criticada por varios sectores de la sociedad. Incluso los funcionarios del INTN salieron a las calles a protestar contra la impunidad y exigiendo justicia para su compañera agredida.

Asimismo, la actitud violenta del hombre despertó el repudio en las redes sociales, gremios profesionales, y por parte de los ministerios de la Mujer y del Trabajo.

Más contenido de esta sección
La vivencia de la Semana Santa por los diferentes departamentos de Paraguay es toda una tradición cultural que mantiene las costumbres religiosas y gastronómicas de manera especial. El corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso, mostró cómo se preparan las recetas de las chipas no tan conocidas que se comen en estos días santos, en la ciudad de Carapeguá.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años sospechoso de estar involucrado en el asesinato del empresario misionero Juan de Dios Ayala, de 68 años. La Fiscalía apunta a la participación de más personas.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pronuncio un fuerte discurso contra la corrupción en el país durante su homilía de Domingo de Ramos, en la cual denunció el sistema fraudulento de “la mafia de los pagarés” y advirtió sobre el peligro de la normalización de la impunidad.
Un adolescente de 17 años huyó de varias patrulleras de la Policía Nacional en plena madrugada de este domingo. El joven solo detuvo la marcha del vehículo del que estaba al mando luego de chocar a un rodado estacionado. La persecución ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego cálido. Las probabilidades de lluvia son bajas para esta jornada en el territorio nacional.
Senadores y políticos opositores criticaron el enigma sin resolver sobre la o las personas que ordenaron el allanamiento ilegal y violento en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que derivó en la muerte del entonces dirigente de la Juventud Liberal Rodrigo Quintana. El ex suboficial Gustavo Florentín es el único condenado por el asesinato.