Ante el pedido de la Procuraduría General de la República (PGR), la jueza Rossana Maldonado ordenó el embargo sobre los bienes de la ex ministra de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo, y del ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Aníbal Benítez, hasta cubrir la suma de G. 2.482.950.000, más los gastos de justicia por G. 248.295.000, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
En total son más de G. 2.731 millones, que equivalen a USD 350.000, al cambio actual.
De esta manera, el juzgado dio trámite a la acción de reparación de los daños derivados de hechos de corrupción y libró el mandamiento de embargo.
Lea también: Corte ratifica pena a la ex ministra de la SEN, Gladys Cardozo
La condena de ambos por lesión de confianza quedó firme en mayo de 2022 por el millonario desvío en la compra de víveres para enviar a tres departamentos del Chaco, entre marzo y abril del 2012.
En un primer juicio oral realizado en el 2019, Cardozo y Benítez fueron absueltos de culpa y reproche, pero este fallo fue anulado por el tribunal de apelación penal, tras la apelación de la fiscala Victoria Acuña.
En el segundo trámite fueron condenados a dos años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. La acusación estuvo a cargo del fiscal Luis Piñánez.
El tribunal estuvo conformado por Rossana Maldonado, Manuel Aguirre y Blanca Gorostiaga.