El Juzgado Penal de Garantías 2 de la ciudad de Asunción resolvió este jueves no hacer lugar al pedido de revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva planteada por la defensa técnica a favor del procesado Ulises Quintana.
Lea más: Ulises Quintana seguirá en prisión tras suspensión de audiencia
Además, resolvió no hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva para el diputado colorado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
De esta manera, se mantiene la prisión preventiva de Quintana en el penal militar de Viñas Cué.
El político había sido imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Nota relacionada: Ulises Quintana seguirá recluido por orden de jueza
Cucho se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.