Los jueces Fabián Weisensee, Cándida Fleitas y Laura Ocampos habían sido recusados dos veces en las últimas dos semanas, ya en la instancia final del juicio, y luego de que ya hayan declarado culpables a los hoy acusados.
Ahora queda pendiente que la fiscala Sonia Sanguinés, como las defensas de los acusados, presenten sus alegatos finales en cuanto a las penas.
CULPABLES. El Tribunal determinó el pasado 19 de octubre que no había dudas respecto a la existencia de un hecho de tortura a los policías Alfredo Cáceres y Jorge Luis López, quienes fueron vinculados a un fallido intento de golpe de Estado.
Al respecto, la jueza Cándida Fleitas había mencionado que se comprobó “la participación de los acusados sobre los hechos ocurridos el 19 de mayo y el 21 de mayo del 2000”.
Sostuvo que la primera fecha fue detenido Jorge López, siendo llevado a la Comisaría 11ª, donde le despojaron de sus armas y su uniforme. “Se le raja con su mismo cuchillo su ropa. Todos son maniatados, vendados con cinta de embalaje, tirados al suelo boca abajo. Esa situación se repitió con las víctimas”, explicó.
Mencionó que los que realizaban los golpes eran Palacios y Osvaldo Vera.
Siguió diciendo que respecto al 21 de mayo del 2000, la víctima es el comisario Alfredo Cáceres, en la Infantería de la Marina. Allí estuvo presente Bower, quien ordenó algunas de las torturas de ese día.
Según el Tribunal, acá no solo hubo golpes físicos, sino también la denigración a las víctimas.