El célebre intérprete y compositor de la guitarra popular, don Efrén Kamba’i Echeverría, está internado desde ayer en el sanatorio Unimedic, en Luque, ciudad donde reside. La razón, una afección pulmonar que, al no ser tratada a tiempo, derivó en una broncopulmonía.
“Desde hacía cuatro días que se sentía mal, pero no nos fuimos al médico ni nada de eso porque nos cuesta mucho movernos de casa. Después lo llevamos porque estaba empeorando”, dice su esposa, Magdalena, a quien cariñosamente él la llama Ña Rubia.
El artista está estable y bajo observación, debido a que también padece de diabetes. La afección hizo que el nivel de glucosa disparara en su sangre, pero ya todo está bajo control.
Efrén se encuentra en la sala 4 del mencionado nosocomio. Allí quedará por unos días hasta que su salud esté repuesta. “Es complicado esto porque cuando uno está enfermo siempre necesita de cosas y de remedios”, añade su compañera inseparable. Kamba’i sólo cuenta con una pensión graciable cuyo monto no le alcanza para un buen tratamiento, asegura la esposa.