El presidente Nicanor Duarte Frutos reflotó la figura del ex general José Key Kanazawa y lo designó ayer como ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Reemplaza en el cargo a Arístides González, imputado por la Fiscalía en la investigación por el caso vaso de leche del Ministerio de Educación.
El ex comandante de las Fuerzas Militares pasó a retiro en noviembre del año pasado, luego de la polémica generada con el Congreso por el comunicado Nº 114.
Kanazawa habló de sus nuevos proyectos al frente de Emergencia. Sostuvo que cumplirá con su nuevo compromiso como un “fiel soldado”. Dijo que procurará hacer un buen papel, trabajando en la lucha contra la pobreza.
Señaló que aceptó el ofrecimiento para asumir la conducción de la SEN porque lo considera “un privilegio” y un gesto de “confianza” hacia su persona por parte del jefe de Estado. Kanazawa apuntó que dispondrá un corte administrativo.
Otro cambio que realizó Duarte Frutos fue en el Ministerio de Hacienda. Renunció Giulio Andrea Laratro, director de administración y finanzas. Este está en la mira de la Fiscalía por el caso de los títulos falsos. En su lugar fue nombrado Jorge Dallmann.