Karim Salum
El juez Alcides Corbeta desestimó la denuncia contra el empresario Karim Salum por presunta violación de la cuarentena sanitaria.
Uno de los médicos del Ministerio de Salud que se encarga de recibir a los pasajeros de vuelos humanitarios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi mencionó que la Fiscalía no intervino en procedimientos anteriores al caso del empresario Karim Salum Penayo.
El empresario Karim Salum llegó el pasado miércoles al país desde los EEUU y debía guardar cuarentena obligatoria en un albergue como protocolo sanitario ante el Covid-19. Sin embargo, se armó la polémica al ser beneficiado para cumplir el aislamiento en su domicilio.
La fiscala Teresa Sosa confirmó este sábado que tras una investigación pudo corroborar que el empresario Karim Salum no violó la cuarentena sanitaria y que la Policía Nacional lo retiró de su departamento sin ninguna autorización de un Juzgado o del Ministerio Público.
La agente fiscal Teresa Sosa reveló este viernes que no existe denuncia alguna contra Karim Salum, por supuesta violación a la cuarentena sanitaria. El hombre había sido trasladado hasta su domicilio tras llegar de un viaje a Estados Unidos.
El empresario Karim Salum aseguró que no violó la cuarentena sanitaria desde que arribó desde los Estados Unidos y asegura que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, no intercedió para que guarde aislamiento en su domicilio.
El Ministerio Público dispuso este viernes la apertura de una investigación penal en contra del empresario Karim Salum, hermano de uno de los gerentes del ex presidente Horacio Cartes, quien supuestamente habría violado la cuarentena sanitaria.
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, informó que Karin Salum llegó con un grupo de compatriotas de Estados Unidos y fue a su domicilio para que cumpla con la cuarentena sanitaria. Esto, por un permiso presentado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.