Winslet era la gran favorita en una categoría muy disputada en la que también fueron nominadas la latina Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit), Elizabeth Olsen (WandaVision), Michaela Coel (I May Destroy You) y Cynthia Erivo (Genius: Aretha).
“Bueno, respira...”, se dijo a sí misma una Winslet muy emocionada sobre el escenario.
La actriz aseguró que esta década en la televisión tiene que ser para las mujeres apoyándose las unas a las otras y también aseguró que Mare of Easttown consiguió “unir a la gente” para hablar sobre algo más allá de la pandemia.
También dio las gracias al guionista Brad Ingelsby por haber creado el personaje de “una mujer de mediana edad e imperfecta y una madre con fallos” que hizo que muchas se sintieran reflejadas con lo que veían en la pantalla.
Esta aclamada serie de HBO triunfó en gran medida por el excepcional trabajo de Winslet, que daba vida a una policía en una zona rural de Pensilvania que debía resolver un difícil caso mientras lidiaba con los problemas de su vida.
Por su parte, McGregor, gracias a la serie de Netflix Halston, se impuso en una categoría en la que también eran candidatos el latino Lin-Manuel Miranda por la adaptación televisiva de Hamilton, Leslie Odom Jr. también por Hamilton, Hugh Grant por The Undoing y Paul Bettany por WandaVision.
“Es bastante difícil ir detrás de tú, Kate...”, ironizó McGregor en su discurso.
El actor dio las gracias al equipo de Halston por “su profesionalidad” y por hacer posible rodar esta serie en Nueva York en medio de la pandemia.
La 73ª edición de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla, se está celebrando este domingo en Los Ángeles (EEUU) con una gala presencial, pero con aforo reducido por el coronavirus.