31 mar. 2025

Kate Winslet y Ewan McGregor, mejores actores de serie limitada en los Emmy

Kate Winslet por “Mare of Easttown” y Ewan McGregor por “Halston” ganaron este domingo los Emmy de mejor actriz y mejor actor, respectivamente, de una serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva.

Kate 1.jpg

La actriz Kate Winslet fue galardonada con el premio a mejor actriz en series limitadas en los Emmy.

Winslet era la gran favorita en una categoría muy disputada en la que también fueron nominadas la latina Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit), Elizabeth Olsen (WandaVision), Michaela Coel (I May Destroy You) y Cynthia Erivo (Genius: Aretha).

“Bueno, respira...”, se dijo a sí misma una Winslet muy emocionada sobre el escenario.

La actriz aseguró que esta década en la televisión tiene que ser para las mujeres apoyándose las unas a las otras y también aseguró que Mare of Easttown consiguió “unir a la gente” para hablar sobre algo más allá de la pandemia.

También dio las gracias al guionista Brad Ingelsby por haber creado el personaje de “una mujer de mediana edad e imperfecta y una madre con fallos” que hizo que muchas se sintieran reflejadas con lo que veían en la pantalla.

Esta aclamada serie de HBO triunfó en gran medida por el excepcional trabajo de Winslet, que daba vida a una policía en una zona rural de Pensilvania que debía resolver un difícil caso mientras lidiaba con los problemas de su vida.

Por su parte, McGregor, gracias a la serie de Netflix Halston, se impuso en una categoría en la que también eran candidatos el latino Lin-Manuel Miranda por la adaptación televisiva de Hamilton, Leslie Odom Jr. también por Hamilton, Hugh Grant por The Undoing y Paul Bettany por WandaVision.

“Es bastante difícil ir detrás de tú, Kate...”, ironizó McGregor en su discurso.

El actor dio las gracias al equipo de Halston por “su profesionalidad” y por hacer posible rodar esta serie en Nueva York en medio de la pandemia.

La 73ª edición de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla, se está celebrando este domingo en Los Ángeles (EEUU) con una gala presencial, pero con aforo reducido por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.