Katia Brítez
Katia Brítez fue víctima de feminicidio en Lambaré, Paraguay. Fue atropellada varias veces por su ex pareja, quien ya contaba con denuncias por tentativa de feminicidio.
La Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional de Osvaldo Zaracho, de 21 años, por el caso de violencia familiar, en el cual fue víctima su ex pareja, ahora fallecida, Katia Britez.
Para el psiquiatra José Vera, hay factores que pueden llevar a una persona a cometer un feminicidio como la educación, la formación, el ambiente social en el que se desenvuelve el afectado y también el machismo.
La jueza Ana María Esquivel, dictó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, u otro establecimiento penitenciario adecuado, para Osvaldo Daniel Zaracho, que fue imputado por feminicidio de Katia Monserrat Brítez (20), ocurrido en Lambaré.
La relación entre Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años y Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, llegó a su fin en febrero pasado, luego de que ella lo denunciara por violencia familiar. Seis meses después, el hombre acabó con su vida arrollándola con un vehículo en varias ocasiones frente a su domicilio en Lambaré, Departamento Central.
Elías Ferreira fue la última persona que vio con vida a Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, antes de ser brutalmente asesinada tras ser atropellada en varias ocasiones por un automóvil al mando de su ex pareja. El joven relató cómo ocurrió el crimen que conmociona al país.
El dueño del automóvil Toyota Allion, involucrado en el feminicidio que ocurrió el último domingo en Lambaré, aseguró que el presunto autor se llevó su vehículo sin su autorización de una casaquinta ubicada en Capiatá.
La Fiscalía pidió un informe escrito a la Comisaría 17ª Central sobre una denuncia que realizó la víctima de feminicidio en Lambaré meses pasados. La joven ahora fallecida comunicó a dicha dependencia policial que su ex pareja ingresó a su domicilio con un arma de fuego en mano, pese a su arresto domiciliario.
El sospechoso del presunto feminicidio de una joven de 20 años en Lambaré controlaba el paradero de la víctima en las redes sociales, de acuerdo con nuevos datos de la Fiscalía. Una nueva denuncia apunta que robó el automóvil con el que atropelló varias veces a la víctima.
Osvaldo Luis Zaracho Fernández fue imputado por el presunto feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, a quien atropelló varias veces. El joven se expone a una pena de 30 años de cárcel.