La parlamentaria afirmó que si ese principio se sobrepasa, los liberales se van a quedar solos.
“Las elecciones internas tienen que ser igualitarias para los cargos plurinominales. Somos aliados, y juntos pero no revueltos. Y hacemos esa aclaración, acá no hay una lista oficial de la Concertación, y si los liberales están apuntando a eso, se van a quedar solos. Si ellos pretenden que su lista al Senado es la lista oficial de la Concertación se están equivocando. La Concertación se hizo únicamente para candidaturas presidenciables. Estamos dentro, pero exigimos que se nos respete y sobre todo que se respete la ley”, sostuvo Kattya.
La diputada lidera una lista al Senado conformada por una alianza de tres sectores: el PEN, el Partido Hagamos y el movimiento Despertar de Soledad Núñez.
Este equipo respalda la candidatura de Soledad a la vicepresidencia, que acompaña a Efraín Alegre como precandidato a presidente.
Renuncia del vice. Sobre el retroceso en la renuncia de Hugo Velázquez, que anunció que dejaba la Vicepresidencia pero luego decidió seguir en el cargo, Kattya dijo que no impulsará el juicio político porque son los colorados los que lo sostienen y sin ellos no hay votos.