En cambio, para el titular del Congreso, Silvio Beto Ovelar, la designación se debe a la trayectoria y “conocimiento” de Zacarías de la Itaipú. Agregó que “tiene conocimiento de la entidad y su liderazgo político en el departamento también es importante”, resaltó.
Las críticas de parte de legisladores respecto a designaciones por parte del presidente electo Santiago Peña, en las entidades binacionales, no se hicieron esperar dado que Peña dio cuenta de privilegiar el criterio político antes que el técnico tanto para Itaipú como Yacyretá.
González manifestó, luego de haber participado de la reunión de mesa directiva de la Cámara Alta, que no se puede esperar gran gestión en las binacionales, en especial con la designación de Itaipú, que calificó como una “bomba de tiempo”.
Dijo que se espera que vuelvan las cajas paralelas “sobre todo en Itaipú, porque le conocemos a Justo Zacarías”, subrayó.
Lamentó que haya primado para la designación el criterio político y cartista, al igual que con el caso de Yacyretá, donde se anunció que será designado el ex gobernador y actual diputado de Ñeembucú, Luis Benítez.
“Una visión absolutamente política y cartista las designaciones. Hay un retroceso importante; el clan Zacarías vuelve con todos sus nefastos antecedentes”, manifestó la senadora.
SOBRE LA EBY. Con relación a Benítez para estar al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), consideró que no cuenta con una preparación.
“Yo no le tengo mucha fe, no tiene una preparación que pueda convencerte para manejar relaciones que están muy postergadas”, expresó.