14 sept. 2024

Kattya denuncia “falta de coraje” de la Corte para resolver su expulsión

29298797

Desidia. La ex congresista opositora Kattya González urge a la Corte resolver su caso.

GENTILEZA

La ex senadora opositora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, quien fue expulsada del Congreso tras un pedido de pérdida de investidura impulsado por el movimiento oficialista Honor Colorado, presentó ayer un urgimiento ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la máxima instancia judicial resuelva sobre la acción de inconstitucionalidad presentada luego de su expulsión de la Cámara Alta.

En la ocasión, la ex congresista remarcó que su expulsión del Congreso fue ilegal e impulsada por el sector que responde al oficialismo colorado, que tiene como objetivo principal concentrar el poder en un grupo minúsculo.

Además, González apuntó contra los ministros de la Corte, denunciando la “desidia y falta de coraje” para tratar la acción que presentó hace 198 días. En ese sentido, confirmó que repetirá el pedido cada semana y pidió a los representantes de la máxima instancia judicial a no ser cómplices de lo que ella llama una persecución política.

“No podemos permitir que se ordenen asesinatos políticos, silenciamiento de opositores… ¿Qué queda después?, ¿tener que esperar acá en la esquina un coche bomba o tener que esperar que se les asesine a periodistas porque en un Quincho se reúnen y dicen ‘queremos la cabeza de fulano o de mengano?’”, expresó a los medios tras presentar el urgimiento, en compañía del senador Ignacio Iramain y el diputado Raúl Benítez. Por último, resaltó que esta causa “ya no se trata de Kattya, se trata de nuestras instituciones, de un grupo de poder político y vandálico que hoy está cometiendo hechos sumamente graves en el Paraguay”.

Más contenido de esta sección
Titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat cuestionó las labores realizadas por la Multisectorial. Ante esto, presidenta de una comisión vecinal en Ypané respondió que los trabajos fueron bien realizados.
En el caso de que los ex parlamentarios fallezcan, entonces el beneficio se hereda automáticamente a sus cónyuges. Según la legislación vigente, el monto que perciben los herederos es del 40%.
Otro grupo de 65 ex parlamentarios recibe el 80% de sus aportes. En esta lista figuran el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, entre otros.
Comisión parlamentaria que investiga supuestos vínculos de lavado de dinero con organizaciones sin fines de lucro se reunió ayer con el fiscal general, el director de DNIT y funcionarios de Economía.
El presidente enviará sugerencias de modificación al proyecto, calificado como persecutorio de la sociedad civil. Si se sanciona como está, será vetado. En el Senado insisten en endurecer medidas.