Kattya González lamentó que los legisladores, en su mayoría del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el Partido Colorado, prefirieron “huir por la puerta trasera” durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.
“Algo de lo que dije en mi discurso es verdad. Desde el momento en que se levantan, dejan sin cuórum, apagan las señales de TV y Radio Cámara, algo debe ser verdad y justamente se evidencia en esta situación”, aseguró la representante del Partido Encuentro Nacional.
Lea más: Diputados levantan sesión para no escuchar a Kattya González
Recordó que, según el reglamento interno, cuando un diputado se va a retirar de la sesión, debe solicitar permiso a la presidencia, que debe otorgar siempre y cuando no se deje sin cuórum la sesión.
Con una zapatilla de goma en mano, como símbolo de protesta, la legisladora, visiblemente enervada, exigió que se le conceda la palabra, teniendo en cuenta que estaba primera en la lista de oradores; sin embargo, le precedieron en el uso de la palabra los diputados Manuel Trinidad y Carlos Portillo, ambos liberales.
“Nos reunimos los días lunes, como verdaderos idiotas, para tratar un supuesto orden del día para que posteriormente aparezcan tres, cuatro o cinco o hasta seis temas porque algún diputado de peso solicita que se incluya sin previa discusión”, criticó.
Expresó también que sus colegas, como representantes del pueblo, tienen la obligación de escuchar también a las minorías.
Entre las renovaciones que la abogada quiere implementar en el Poder Legislativo figuran el concurso para acceder a cargos públicos, la elaboración de un manual de organización y funciones, así como la toma de decisiones políticas y debates sobre la situación de algunos diputados que están en el banquillo de los acusados por sus cuentas pendientes con la Justicia.
Cortaron la señal
Uno de los puntos más criticados por los internautas fue el corte arbitrario de transmisión de la sesión de Diputados en TV y Radio Cámara.
Al respecto, Griselda Ortega, directora de TV Cámara, justificó que siguen un protocolo y que cuando se levanta la sesión deben cortar la transmisión inmediatamente.
Niega que hayan cortado por alguna indicación para no seguir escuchando a González, informó la periodista Carolina Arévalo.
Habla de un plan en su contra
Por otro lado, la diputada denunció que se está gestando un plan en su contra en el este del país, que incluso pone en riesgo su integridad física, y podría estar encabezado por Javier Zacarías Irún, en represalia a la investigación que afronta actualmente por enriquecimiento ilícito. “Acá en la misma Cámara, ni siquiera se fueron a un quincho a ponerle precio a mi cabeza”, indicó a Monumental 1080 AM.
La legisladora dijo que durante las manifestaciones que se llevaron a cabo frente a su vivienda, corrió riesgo y no fue resguardada por la Policía.“Estas manifestaciones que realizaron el jueves pasado frente a mi casa, yo no tengo problema si ellos quieren utilizar como táctica eso, pero que no pongan en peligro mi integridad física. Se tiraron líquidos inflamables como alcohol, líquidos tóxicos como creolina, o sea que acá estamos hablando de cero protección policial”, lamentó.