“Esta es una reacción lógica de un poder al que estamos atacando. La mafia actúa de esa manera, y tomo esto como una condecoración más para mi línea de lucha social y política. Las piedras que vienen de abajo no lastiman”, manifestó la parlamentaria por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González.
La abogada Nidia Giménez, de Ciudad del Este, denunció a la diputada por tráfico de influencias y a sus “cómplices”, por coacción grave, prevaricato y asociación criminal.
En el escrito se alega que la parlamentaria manipuló la Justicia para que su hijo sea liberado cuando fue hallado con drogas en su poder.
Lea más: Abogada denunció a Kattya González por tráfico de influencias
Este caso sucedió en mayo, cuando el hijo de la diputada, Christian Nicolás Roig González, de 19 años, fue hallado con 58,5 gramos de marihuana en su poder, luego de sufrir un accidente.
“Para mí no es nada nuevo ser denunciada, porque en mi función de abogada fui denunciada cuatro veces”, remarcó la diputada Kattya González en comunicación con la 780 AM.
Con respecto a las supuestas irregularidades en el procedimiento de su hijo, explicó que hubo un control judicial y que nunca pidió nada impropio a quienes se encargaron del caso.
Nota relacionada: Detienen a jóvenes con marihuana tras accidente de tránsito
Sobre esta situación, algunos diputados del Partido Colorado se movilizan con el objetivo de presentar un pedido de pérdida de investidura de González.