La diputada y actual candidata presidencial dentro de la Concertación opositora, Kattya González, informó este domingo que sellaron una alianza política con Soledad Núñez, otra mujer que aspira llegar al Palacio de López.
En ese sentido, adelantó que una de las dos descabalgará en los próximos meses de sus aspiraciones presidenciales. González manifestó que apuntan a tomar decisiones inteligentes en favor del país.
“Somos realistas, entramos a esta Concertación con visión y una humildad republicana que nos permita construir un paso necesario para la democracia paraguaya. Somos el primer ejemplo de que debemos tomar decisiones inteligentes”, expresó en el programa La Lupa, de Telefuturo.
La legisladora no descartó que ambas conformen una chapa presidencial o que una de las dos se apunte como una opción para liderar el Congreso Nacional, es decir, buscar un escaño dentro de la Cámara de Senadores.
Lea más: “Precandidatos firman histórico acuerdo de Concertación para la presidencia”
“Qué lindo sería tener por primera vez una mujer como presidenta de la República y otra como presidenta del Congreso. Eso tampoco nunca hubo y muestra lo atrasado que estamos”, expresó.
La Concertación, confirmada por varios partidos y movimientos de la oposición, deberá conformar una chapa presidencial en las internas a celebrarse en el mes de diciembre. No obstante, al no poder usarse un padrón electoral amplio se desvanece la chance de muchos.
“Al no tener primarias nos obliga a tomar decisiones prematuras. En agosto debemos decidir eso y lo vamos a hacer. Ojalá que más gente se sume a esto”, refirió Kattya González, con relación a la decisión de bajar una de las candidaturas.
Nota relacionada: “Concertación Nacional 2023 inscribe alianzas para Asunción y Central”
No obstante, indicó que ese tipo de decisiones se hubiera dado en la mesa de negociación de la Concertación, pero lamentó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) esté mirando “el partido chico” y no las elecciones generales del 2023.
“Con Soledad vamos a hacer un lindo ejercicio y tomaremos esa decisión en beneficio de la ciudadanía paraguaya, no mirando nuestros egos e intereses, sino lo que realmente importa, que es generar alternativas en el 2023”, sentenció.
Algunos de los candidatos presidenciales dentro de la oposición son Efraín Alegre (PLRA), Esperanza Martínez (Frente Guasu), Sebastián Villarejo (Patria querida) y Hugo Portillo (independiente).