18 nov. 2024

Kattya: “La Justicia protege a los poderosos”

30200594

Asamblea. Inició el primer espacio de debate de la marcha.

gentileza

La primera asamblea ciudadana, impulsada por la marcha “por la justicia y contra todas las injusticias” se inició, ayer, en Ypacaraí, donde los organizadores abrieron el debate sobre la realidad social con la gente e hicieron un resumen de la marcha.

El Polideportivo Municipal abrió las puertas para que se realice el primer diálogo, de acuerdo con la agenda de actividades de la movilización. La ex senadora Kattya González indicó que la marcha es el resurgir de la esperanza que les quieren arrebatar. “Vamos a levantarnos y realmente juntarnos. Gracias a ustedes volvimos a creer que hay esperanza porque hasta eso nos quieren robar. Robar el derecho a la esperanza y a organizarnos. La Justicia protege a los poderosos y es implacable con los más vulnerables”, sentenció, no sin antes escuchar a los presentes que coincidieron con ella.

“Esta es nuestra primera parada. Gracias a las personas que nos abrieron sus portones y a los que nos saludaron con alegría y sonrisa; a quienes nos donaron un pedazo de hielo”, refirió, reiterando el agradecimiento de los que acompañan esta lucha.

“¿De dónde surge esta acción de caminar, marchar por la justicia y contra todas las injusticias? De tomar conciencia de que en Paraguay lo que más existe es la injusticia, y para nosotros y nosotras estas injusticias no son normales, ni lo deben ser”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El diputado de la disidencia colorada Mauricio Espínola habla sobre la necesidad de fortalecer a la democracia. Cuestiona el copamiento de poderes y critica la promulgación de la ley de control a organizaciones, alertando sobre los riesgos para la institucionalidad.
A cargo de los cinco consejeros, que tiene la previsional, se encuentran 85 funcionarios, entre ellos varios bachilleres, quienes habrían ingresado bajo la polémica figura de cargos de confianza.
Organizadores de la marcha “por la justicia y contra todas las injusticias” recibieron la bendición durante la misa en Caacupé. Apuntan a que la gente se sume en las paradas que irán realizando.
Según datos, un promedio de cinco recién nacidos pierden la vida cada 2 días debido a necesidades sanitarias en el país. Se sigue cuestionando el derroche político en medio de las carencias.
Las mayorías oficialistas en ambas Cámaras del Congreso llevaron adelante cambios a tambor batiente que afectan a distintas áreas de la sociedad, y se adjudicaron groseros autoaumentos.