El Polideportivo Municipal abrió las puertas para que se realice el primer diálogo, de acuerdo con la agenda de actividades de la movilización. La ex senadora Kattya González indicó que la marcha es el resurgir de la esperanza que les quieren arrebatar. “Vamos a levantarnos y realmente juntarnos. Gracias a ustedes volvimos a creer que hay esperanza porque hasta eso nos quieren robar. Robar el derecho a la esperanza y a organizarnos. La Justicia protege a los poderosos y es implacable con los más vulnerables”, sentenció, no sin antes escuchar a los presentes que coincidieron con ella.
“Esta es nuestra primera parada. Gracias a las personas que nos abrieron sus portones y a los que nos saludaron con alegría y sonrisa; a quienes nos donaron un pedazo de hielo”, refirió, reiterando el agradecimiento de los que acompañan esta lucha.
“¿De dónde surge esta acción de caminar, marchar por la justicia y contra todas las injusticias? De tomar conciencia de que en Paraguay lo que más existe es la injusticia, y para nosotros y nosotras estas injusticias no son normales, ni lo deben ser”, sentenció.