La encuentrista Kattya González publicó en las redes sociales la nota que presentó ante el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, con fecha de este martes.
En el escrito solicitó ocupar el despacho donde Dionisio Amarilla, el senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se negó a instalarse.
“En atención al rechazo por parte del senador Dionisio Amarilla de ocupar la oficina número 108 de este recinto parlamentario, modificando la numeración de la misma, extrayendo el 8 para dejarla solo 10", reza el texto.
La senadora resaltó la carga simbólica que posee la cifra para la democracia en Paraguay.
Solicito a la presidencia de @SenadoresPy la renumeración de mi oficina, en defensa de una reivindicación histórica y política por los derechos humanos en nuestro país.
— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) July 4, 2023
Los legisladores no podemos en plena era democrática seguir con prácticas propias del stronismo. pic.twitter.com/DpBFl69wYY
“Para ofrecer un poco de contexto, el número ‘108' fue resignificado en memoria y en reconocimiento de las personas que por su orientación sexual fueron perseguidas y discriminadas durante la dictadura stronista”, continúa.
Recordó que el asesinato del locutor de radio Bernardo Aranda marcó el inicio de una era de apresamientos masivos y torturas y todo tipo de vejámenes contra este grupo de personas bajo el régimen del dictador Alfredo Stroessner.
González repudió la conducta de su colega parlamentario, debido a que siendo opositor, se posicionó en la misma línea que el partido de gobierno “responsable de las violaciones de los derechos humanos del pasado”, refiriéndose al Partido Colorado.