25 abr. 2025

Katy Perry recibirá el premio Video Vanguard en la gala de MTV

La cantante estadounidense Katy Perry recibirá el premio Video Vanguard, un reconocimiento a su trayectoria artística, en la gala de los premios MTV a los Vídeos Musicales 2024, que se celebrará en el UBS Arena de Nueva York el próximo 11 de septiembre, en la que también actuará.

Katy Perry.jpg

La cantante estadounidense Katy Perry.

Foto: Instagram

Según anunció la organización, la ganadora de cinco premios MTV regresa a esta gala –en la que debutó en 2007– tras su actuación en 2017, cuando también fue su presentadora. Además, en 2011 la cantante triunfó en tres categorías, entre ellas mejor colaboración y video del año.

Katy Perry, que interpretará en la gala varios de sus grandes éxitos, llegó a acumular 115.000 millones de reproducciones de sus canciones y más de 27.000 millones de visualizaciones en las distintas plataformas, y cuenta con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

La cantante presentó el 8 de agosto su nuevo sencillo Lifetimes, que pertenece a su nuevo álbum, 143, que saldrá a la venta el 20 de septiembre editado por Capital Records.

Precisamente, la grabación del vídeo de Lifetimes ha provocado la apertura de una investigación en España para determinar si hubo impacto ambiental durante el rodaje en las dunas protegidas del islote de Espalmador, en Formentera, Baleares.

Lea más: Katy Perry vendió parte de su repertorio musical por multimillonaria suma

El sello discográfico de Katy Perry, Capitol Records, defendió que la productora local encargada de filmar el último videoclip de la cantante recibió una “aprobación verbal” para rodar.

En el video, la estrella estadounidense aparece bailando y saltando en distintos emplazamientos, uno de ellos el interior del sistema dunar de Espalmador, dentro de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, en la que también habría estado todo su equipo de grabación.

La administración balear aclaró que no se trataría de un delito contra el medioambiente, sino de una infracción, ya que la autoridad medioambiental puede dar permiso para la filmación de reportajes fotográficos o videos, aunque ha comunicado que la productora de esta grabación “en ningún caso” solicitó la autorización necesaria para llevar a cabo este rodaje.

El premio que recibirá Perry fue otorgado en ediciones anteriores a artistas como Shakira, Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, LL Cool J, Jennifer Lopez, Rihanna, Justin Timberlake y Missy Elliott. Más David Bowie, The Beatles y el director Richard Lester, que compartieron este honor en la primera edición de esta gala en 1984.

Las nominaciones para los premios MTV de este año están lideradas por Taylor Swift (10), Post Malone (9), Ariana Grande, Eminem y Sabrina Carpenter (6); Megan Thee Stallion y SZA (5); Lisa, Olivia Rodrigo y Teddy Swims (4).

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El guitarrista Carlos Santana sufrió un episodio de deshidratación que requirió hospitalización. A raíz de su estado, uno de sus conciertos tuvo que ser pospuesto. Allegados afirmaron que se encuentra en buen estado.
La Mesa Memoria Histórica, plataforma de organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos en Paraguay, invita para este jueves a las 19:30, en el Museo de las Memorias, al estreno del documental de Norita Cortiñas sobre la búsqueda de su hijo desaparecido por la dictadura en Argentina, en el marco de la resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.
Detalles de una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, una propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), que tendrá lugar este miércoles a las 11:00, en el salón Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción.
La producción detrás del show de Europe en Paraguay sorteará 10 pares de Meet & Greet para el concierto de este martes, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El sorteo se realizará este lunes por las redes de Garzia Group.
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Históricas hazañas como las batallas del general José Eduvigis Díaz, la resistencia de los soldados de la Fortaleza de Humaitá, y la vida de personajes como Pancha Garmendia y Capitán Bado son recreadas en videos con el uso de inteligencia artificial por un “explorador”. Causan furor en la red social TikTok.